La lista opositora habló en conferencia después el día que rechazaron la recusación de la jueza Abrevaya.
Mauricio Macri, candidato a la vicepresidencia en Boca, brindó una conferencia junto a quien encabeza la lista opositora en Boca, Andrés Ibarra, y expresó que “Lo de Riquelme es mucho peor a lo que le hizo Passarella a River”.
“Este último año deportivo fue producto de estas arbitrariedades. Maltrató a los jugadores, maltrató a los técnicos, terminamos a más de 20 puntos de River, perdimos los dos clásicos, no clasificamos a la Libertadores. Esto no es casualidad, es producto de los tres años anteriores. Esto es mucho peor que a lo que le hizo Passarella a River”, deslizó el ex presidente de la Nación.
“Espero que Riquelme colabore y, si no tiene el culo sucio, limpie el padrón y vayamos a elecciones el 17 (de diciembre)”, pidió Macri.
“Nadie quiere privatizar el club, Boca es de los socios”, respondió a las acusaciones de Riquelme, candidato a la presidencia por el oficialismo.
“Del otro lado hay egocentrismo, él (Riquelme) es el dueño del amor, el patio de la casa… Cuando ganemos, eso se termina, Boca está por encima de todo y de todos”, agregó Ibarra.
Rechazan la recusación de la jueza Abrevaya
La Cámara Civil rechazó ayer la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya en el expediente por el cual se suspendieron las elecciones en Boca, informaron fuentes judiciales que señalaron, además, que el Tribunal de Apelaciones aún tiene que resolver si mantiene o no la medida cautelar que impidió a los socios elegir al próximo presidente del club.
En el fallo el tribunal también ordenó al juez Sebastián Font, que había salido sorteado ayer, que “eleve las actuaciones principales” a esa sala “sin más trámite”.
En la misma resolución, los jueces buscaron imprimirle celeridad al análisis de la medida cautelar apelada por el oficialismo por lo que le dieron tiempo hasta hoy a la oposición para que presente sus argumentos en favor de sostener la medida.
En este contexto, quedó en manos de la Sala E de la Cámara Civil la decisión respecto de cuándo se harán las elecciones. Si cae la medida cautelar los comicios podrían ser el domingo 17 de diciembre. Pero si es ratificada, las elecciones quedarán postergadas hasta que la jueza Abrevaya resuelva sobre la cuestión de fondo vinculada a la denuncia de la oposición alegando que había más de 13.000 socios activos que no deberían votar por haberse asociado de manera ilegal y en perjuicio de los adherentes